EL PRECIO COMO EXPRESION DE OFERTA

¿QUE FUNCION CUMPLEN LOS PRECIOS DE REFERENCIA?

Nos sirve para saber como esta situada nuestra empresa con nuestra marca en la mente de los consumidores, con respecto al precio fijado por nosotros. unos posibles precios de referencia de los consumidores son:

  • Precio justo (lo que deberia costar el producto)

  • Precio habitual.

  • Precio pagado en ultima compra.

  • Umbral maximo de precios.

  • Umbral minimo de precios.

  • Precios de la competencia.

  • Precio esperado para el futuro.

  • Precio normal rebajado.

¿Que son los indicadores de precios?

Son las estrategias que se utilizan para fijar los precios de forma en que los s consumidores se formen una idea del rango del precio que estan apreciando, por ejemplo

$399 y no $400 ha ce que los consumidores asimilen que el precio esta en el rango de los $300 y no de los $400.

asi mismo los precios ue tienen terminacion en 5 o 0 son mucho mas faciles de recordar que las demas terminaciones.

¿Cuando utizar señaladores de precio?

ciertos autores recomiendan utilizar los indicadores de precios en la menor cantidad posible, para que tengan mas eficacia, y sugieren que se coloquen en las siguientes situaciones.
  • Los consumidores no adquieren el producto con frecuencia.

  • Los clientes son nuevos.

  • Los diseños de los productos varian con el tiempo.

  • Los precios varian estacionalmente.

  • La calidad y los tamaños varian en funcion de los puntos de venta.

0 Response to "EL PRECIO COMO EXPRESION DE OFERTA"

Publicar un comentario