DISEÑO DE GESTION DE LOS CANALES DE MARKETING Y DE LAS REDES DE GENERACION DE VALOR

1. ¿Por qué se dice que para crear valor con éxito es necesario entregar valor con éxito?

2. ¿Què se entiende por canales de marketing? ¿Què tipo de intermediarios intervienen)

Mayoristas o minoristas: comerciantes


3. ¿Cuàl es la importancia de un sistema de canales de marketing?

Funciones de los canales de distribución
•Centralizan decisiones básicas de la comercialización.
•Participan en la financiación de los productos.
•Contribuyen a reducir costes en los productos debido a que facilitan almacenaje, transporte...
•Se convierten en una partida del activo para el fabricante.
•Intervienen en la fijación de precios, aconsejando el más adecuado.
•Tienen una gran información sobre el producto, competencia y mercado.
•Participan activamente en actividades de promoción.
•Posicionan al producto en el lugar que consideran más adecuado.
•Intervienen directa o indirectamente en el servicio posventa.
•Colaboran en la imagen de la empresa.
•Actúan como fuerza de ventas de la fábrica.
•Reducen los gastos de control.
•Contribuyen a la racionalización profesional de la gestión.
•Venden productos en lugares de difícil acceso y no rentables al fabricante.
•Etcétera.

¿Qué significa una estrategia PUSH y una estrategia PULL?

4. ¿Qué niveles puede tener un canal de marketing?

NIVELES DE CANAL




La longitud de un canal se determina por el numero de intermediarios entre el productor y el cliente final
-cero niveles (marketing directo): fabricante k vende directamente al cliente final(ventas por inet, puerta a puerta, por correo etc)
-un nivel: un intermediario, como un detallista
-dos niveles: dos Inter. (mayorista detallista)
-tres niveles: tres Inter.(mayorista, operador, detallista)

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