Guía IX: La oferta de mercado - La solución a los problemas de los seres humanos

¿cuales son las dimensiones de un mix de productos?


el mix de productos contiene cuatro dimensiones las cuales al mosmo tiempo nos permiten cuatro formas diferentes de aumentar nuestro negocio:

AMPLITUD: es la cantidad de lineas de productos que tiene una empresa.

LONGITUD: es la cantidad de articulos totales teniendo en cuenta todas las lineas de productos.

PROFUNDIDAD: nson el numero de variantes dentro de las marcas del grupo.

CONSISTENCIA: es el grado en que varias lineas de productos se relacionan con el producto final, los requisitos de produciion los canales de distribucion..etc


PRODUCTOS Y SERVICIOS


¿al hacer el analisis de una line a de productos que aspectos se deben tener en cuenta?

- Ventas y Beneficio: en esta fase de analisis debemos tener en cuenta la cantidad porcentual en ventas y beneficios de cada producto con relacion a la totalidad de las ventas y beneficios de todos productos en la empresa, para centrar nuestra atencion en los mas importantes o considerar eliminar los que menos ventas y beneficios nos generen.

tenemos 4 clasificaciones de productos segun este criterio:

Producto basico: productos de gran volumen de ventas, que tienen bastante promocion, pero de beneficios bajos.

Corrientes y Rutinarios: articulos con u volumen de ventas medio, sin promocion y con un beneficio medio para la empresa.

De especialidad: son articulos con poco volumen de ventas, mucha promocion y su beneficio esta generado por los servicios prestados al adquirir el producto.

Articulos de conveniencia: son articulos que se venden en grandes cantidades, con muy poca promocion y la empresa obtiene beneficos elevados de ellos.

-Perfil del mercado: debemos analisar tambien los atributos o valores estandar que tiene la linea de productos que deseamos conocer. esta informacion nos sirve para saber la longitud de la linea de productos que deseamos crear y el precio del mix de productos.

¿a que se refiere el concepto de longitud de linea?

este concepto siempre esta basada en los objetivos principales de la empresa como pueden ser,

Inducir a vender productos superiores, crear una venta cruzada, crear una linea para protegerse contra los altibajos de la economia.

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