DISEÑO DE GESTION DE LOS CANALES DE MARKETING Y DE LAS REDES DE GENERACION DE VALOR

1. ¿Por qué se dice que para crear valor con éxito es necesario entregar valor con éxito?

2. ¿Què se entiende por canales de marketing? ¿Què tipo de intermediarios intervienen)

Mayoristas o minoristas: comerciantes


3. ¿Cuàl es la importancia de un sistema de canales de marketing?

Funciones de los canales de distribución
•Centralizan decisiones básicas de la comercialización.
•Participan en la financiación de los productos.
•Contribuyen a reducir costes en los productos debido a que facilitan almacenaje, transporte...
•Se convierten en una partida del activo para el fabricante.
•Intervienen en la fijación de precios, aconsejando el más adecuado.
•Tienen una gran información sobre el producto, competencia y mercado.
•Participan activamente en actividades de promoción.
•Posicionan al producto en el lugar que consideran más adecuado.
•Intervienen directa o indirectamente en el servicio posventa.
•Colaboran en la imagen de la empresa.
•Actúan como fuerza de ventas de la fábrica.
•Reducen los gastos de control.
•Contribuyen a la racionalización profesional de la gestión.
•Venden productos en lugares de difícil acceso y no rentables al fabricante.
•Etcétera.

¿Qué significa una estrategia PUSH y una estrategia PULL?

4. ¿Qué niveles puede tener un canal de marketing?

NIVELES DE CANAL




La longitud de un canal se determina por el numero de intermediarios entre el productor y el cliente final
-cero niveles (marketing directo): fabricante k vende directamente al cliente final(ventas por inet, puerta a puerta, por correo etc)
-un nivel: un intermediario, como un detallista
-dos niveles: dos Inter. (mayorista detallista)
-tres niveles: tres Inter.(mayorista, operador, detallista)

EL PRECIO COMO EXPRESION DE OFERTA

¿QUE FUNCION CUMPLEN LOS PRECIOS DE REFERENCIA?

Nos sirve para saber como esta situada nuestra empresa con nuestra marca en la mente de los consumidores, con respecto al precio fijado por nosotros. unos posibles precios de referencia de los consumidores son:

  • Precio justo (lo que deberia costar el producto)

  • Precio habitual.

  • Precio pagado en ultima compra.

  • Umbral maximo de precios.

  • Umbral minimo de precios.

  • Precios de la competencia.

  • Precio esperado para el futuro.

  • Precio normal rebajado.

¿Que son los indicadores de precios?

Son las estrategias que se utilizan para fijar los precios de forma en que los s consumidores se formen una idea del rango del precio que estan apreciando, por ejemplo

$399 y no $400 ha ce que los consumidores asimilen que el precio esta en el rango de los $300 y no de los $400.

asi mismo los precios ue tienen terminacion en 5 o 0 son mucho mas faciles de recordar que las demas terminaciones.

¿Cuando utizar señaladores de precio?

ciertos autores recomiendan utilizar los indicadores de precios en la menor cantidad posible, para que tengan mas eficacia, y sugieren que se coloquen en las siguientes situaciones.
  • Los consumidores no adquieren el producto con frecuencia.

  • Los clientes son nuevos.

  • Los diseños de los productos varian con el tiempo.

  • Los precios varian estacionalmente.

  • La calidad y los tamaños varian en funcion de los puntos de venta.