¿cuales son las dimensiones de un mix de productos?
PRODUCTOS Y SERVICIOS
tenemos 4 clasificaciones de productos segun este criterio:
Producto basico: productos de gran volumen de ventas, que tienen bastante promocion, pero de beneficios bajos.
Corrientes y Rutinarios: articulos con u volumen de ventas medio, sin promocion y con un beneficio medio para la empresa.
De especialidad: son articulos con poco volumen de ventas, mucha promocion y su beneficio esta generado por los servicios prestados al adquirir el producto.
Articulos de conveniencia: son articulos que se venden en grandes cantidades, con muy poca promocion y la empresa obtiene beneficos elevados de ellos.
-Perfil del mercado: debemos analisar tambien los atributos o valores estandar que tiene la linea de productos que deseamos conocer. esta informacion nos sirve para saber la longitud de la linea de productos que deseamos crear y el precio del mix de productos.
¿a que se refiere el concepto de longitud de linea?
este concepto siempre esta basada en los objetivos principales de la empresa como pueden ser,
Inducir a vender productos superiores, crear una venta cruzada, crear una linea para protegerse contra los altibajos de la economia.
0 Response to "Guía IX: La oferta de mercado - La solución a los problemas de los seres humanos"
Publicar un comentario