POSICIONAMIENTO DE MARCA

¿Cuàles son los componentes básicos para el diseño de una estrategia de marketing?

desde hace muchos escritos atras hemos benido resaltando la importancia que tiene el identificar las diversas necesidades y grupos en el mercado, esta pauta nos va a servir de base para crear nuestra estrategia de marketing, centrandonos especificamente en las nececidades y grupos para los cuales podamos atender mejor. luego creamos una estrategia de posicionamiento con la cual logremos ubicar en las mentes de nuestro publico objetivo lo que ofrecemos y la imagen de nuestra empresa.

¿A qué hace referencia la categoría de pertenencia?

nos muestra la importancia que tiene para nosotros ilustrar a nuestros consumidores para que conozcan a que categoria pertenecen nustros productos (marca) , y asi entiendan que significa nuestra marca, y esten plenamente convencidos que nuestra marca le brindara todos los beneficios que hace referencia a la categoria, por que de lo contrario nuestros consumidores no tendran confianza en la legitimidad de nuestra marca.


¿En qué niveles se puede situar los puntos de diferencia de una marca?

existen tres niveles.

  1. Atributos de la marca:
  2. Los beneficios de la marca:
  3. los valores de la marca

¿Importa en qué nivel los situemos?

si es importante por que estos niveles, los atributos serian los menos recomendables para situarnos por que los clientes siempre estan mas pendientes de los beneficios que de los atributos, y ademas los atributos se pueden copiar facilmente por muestros competidores, pero normalmente el cleinete busca que estos dos atributos vayan de la mano.


¿Por qué razón puede ocurrir que muchos atributos o beneficios de los puntos de diferencia o paridad guardan una correlación negativa?

por que el mercado tiene la concepcion que si tiene un beneficio debe carecer de una cualidad o habra un coste total en contraposcion.

por ejemplo:
  • precio bajo y buena calidad
  • sabor y bajo en calorias
  • nutritivo y de buen sabor.
  • potente y seguro.

¿Por qué razón una empresa debe adoptar una estrategia de diferenciación?

por que nos favorecera al crear atributos o ventajas que los consumidores relacionaran con nuestra marca y tendran en sus mentes que nosotros somos los que mejores les podemos brindar esas ventajas.

0 Response to "POSICIONAMIENTO DE MARCA"

Publicar un comentario en la entrada