LA SEGMENTACION DE LOS MERCADOS

Si queremos estar a la vanguardia en ventajas conpetitivas, podemos utilizar la segmentacion del mercado, una buena herramienta que nos brinda el marketing herramienta que nos brinda el marketing.




Los niveles de la segmentacion de mercado son:


marketing de segmentos: son un grupo de compradores que se pueden diferenciar de otros, por una inclinacion a sus preferencias hacia un producto determinado.


marketing de nichos: Un nicho es un grupo de conpradores potenciales que buscan un mismo conjunto de beneficios, ademas los nichos son muy buenos en cuanto a tamaño, beneficio y crecimiento.


marketing local: esta dirigido a los grupos de consumidores que se delimitan por su area demografica como areas comerciales, barrios y tiendas locales. este marketing se concentra en interactuar muy de cerca con el consumidor.


marketing individualizado: este nivel esta dirigido a enmarcar la necesidad de cada persona por a parte por eso tambien es llamado "marketing personalizado ó marketing uno contra uno, este tipo de marketing suele ser muy comlpicado al momento de implentarlo y nos requerira acceder a costos extra en nuestra empresa.


¿Cuáles son las variables que se puede utilizar para segmentar mercados?

hay dos grandes grupos de variables que son:

  1. CARACTERISTICAS

Geograficas

Demograficas

Psicograficas

2. COMPORTAMIENTO

Conductual.

  • momento de uso
  • beneficios buscados
  • categoria de usuarios
  • nivel de uso
  • nivel de inclinacion a la compra

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