CAPITAL DE MARCA

¿Cuáles son los atributos de una marca fuerte?

1. La marca se distingue por ofrecer a los consumidores los beneficios que verdaderamente desean: Son aquellas empresas que se enfocan en maximizar las experiencias de producto o servicio de sus clientes.

2. La marca siempre es relevante. Son las marcas que están al día con el gusto de los conocimientos, de las condiciones de mercado actuales y de las tendencias del momento.

3. La estrategia de precios se basa en la percepción del valor de los consumidores. este atributo significa que se ha optimizado el precio, el coste y la calidad para satisfacer o sobre pasar las expectativas de los clientes.

4. La marca tiene un posicionamiento adecuado. Estas marcas han establecido los puntos de paridad necesarios respecto a los competidores y han establecido los puntos de diferencias deseables y posibles.

5. La marca es consistente. la empresa está segura de que sus programas de marketing no envía mensajes contradictorios

6. La cartera y jerarquía de marcas son lógicas. ¿puede la marca corporativa formar un paraguas protector unificado para todas las marcas de la cartera? ¿está la jerarquía de marca bien pensada y estructurada?

7. La marca utiliza y coordina todo un repertorio de actividades de marketing destinadas a generar capital de marca. ¿ Ha sacado partido de cada opción de comunicación, garantizando que el significado de la marca se representa de forma consistente?

8. El responsable de la marca es consistente de lo que significa la marca para los consumidores. ¿ Sabe qué les gusta y lo que no les gusta a los consumidores sobre una marca? ¿Ha diseñado perfiles estudiados y detallados de su público objetivo?

9. La marca recibe el apoyo adecuado. ¿ Se entiende perfectamente los éxitos y los fracasos de los programas de marketing antes de cambiarlos? ¿Recibe la marca suficiente respaldo de l+D?

10. La empresa controla las fuentes generadoras de capital de marca.¿ Ha creado un carta de constitución de marca y cómo debería gestionarse? ¿ha asignado la responsabilidad explícita de controlar y mantener el capital de marca?


¿Qué significado tiene la estrategia de marca?

para una compañia resulta indispensable establecer como dirigir y aplicar adecuadamente sus campañas de marketing, para que este dinero gastado en actividades de marketing creen valor y perduren en la memoria de los consumides, y no sea una inversion innecesaria que no aumente las ventas


¿Cuáles son las opciones de marca cuando se introduce una marca nueva?

cuando debemos decidir acerca de como crear marca para nuestros nuevos productos, debemos elegir cuidadosamente en base a estas tres opciones:

  1. Desarrollar elementos nuevos de marca para el producto.
  2. Aplicar algunos de los elementos de marca ya existentes en nuestra empresas.
  3. combinar elementos nuevos de marca con los ya existentes.


¿Cómo se puede resolver el dilema: ¿Con marca o sin marca?

Para resolver esta pregunta podemos utilizar cuatro criterios:

  • Nombres individuales: consiste en poner una marca distinta a cada uno de los producos de la compañia

  • Misma denominacionpara todos los productos: denominadas marcas paraguas por que tienen un nombre en general para todos sus productos.

  • Nombre independiente por linea de producto (maraca linea): se utiliza un mismo nombre para una linea de productos.

  • Nombre de la empresa conbinado con nombres de productos individuales.

0 Response to "CAPITAL DE MARCA"

Publicar un comentario